Dirigentes agrarios de Ica: Aumento de 39 a 46 soles “humilla” a obreros de la agro exportación

0
227

El Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica expresó su rechazo al dictamen de la nueva ley agraria aprobado en la Comisión de Economía así como la participación del presidente de dicho grupo de trabajo, Anthony Novoa, cuya empresa de seguridad tendría vínculos con empresas agroexportadoras.

“Es humillante este predictamen que presentó la Comisión de Economía aumentándonos supuestamente, confundiendo a la población, con un bono de 20 % no remunerativo, de qué aumento de salario hablamos, de la migaja de S/ 6.20 que nos da al día, qué justicia nos hacen a nosotros, es humillante para el obrero, estamos hablando de medio millón de obreros”, indicó Susan Quintanilla, presidenta del Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica.

Pedro Carhuallo, vicepresidente del gremio, señaló que “es indignante lo que viene realizando la Comisión de Economía”.

“El señor Anthony Novoa habló con nosotros y nos manifestó otras cosas, sabemos que tienen nexos su empresa de seguridad con tres agroindustriales en el Perú y no queremos que el sea juez y parte de lo que se está realizando”, manifestó. 

Ellos señalan que el aumento del 20 % significaría que los salarios aumenten de S/39.19 a S/45.50 o S/46.00, una cantidad que no representa un cambio respecto a la ley anterior.

Recordaron también que las ganancias y utilidades que generan muchas empresas agroexportadoras de Ica llegan a los 100 millones de soles anuales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here