Dictan prisión preventiva contra policía que pidió coima a detenido en Parcona

0
293

El Juzgado Unipersonal de Parcona dictó nueve meses de prisión preventiva para el policía Benito Astocaza Bautista por solicitar dinero a un intervenido. Laboraba en la comisaría de La Tinguiña.

El agraviado Anthony Contreras Montes (27) denunció que cuando se dirigía a su vivienda, fue detenido de manera irregular por dos efectivos que se encontraban a bordo de un patrullero.

Los agentes lo acusaron de conducir en estado de ebriedad y lo condujeron a la fuerza a la dependencia policial. Allí, Astocaza, que era el encargado del área de tránsito redacta una acta de intervención falsa para intimidar al detenido.

Según el fiscal a cargo del caso, Luis Mansilla, al joven le dijeron que sería encarcelado, retendrían su licencia, pagar una multa de 4 mil 200 soles e iniciar a un proceso judicial.

Para hacer más creíble el trama, el efectivo llamó a un presunto abogado quien a través de la línea telefónica le recomendó “arreglar” con el policía.

El técnico Astocaza solicitó mil soles a la víctima quien llamó a su familiar por el hecho y recomendó denunciar el hecho a la policía anticorrupción. Este último junto al Ministerio Público encontraron los 700 soles que le fue entregado al agente y en el tacho de basura, el acta falsa que había sido destruida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here