Detienen a banda “los cementeros de Ica” por venta de cemento adulterado

0
671

Un duro golpe a la adulteración de productos de la construcción civil. Una investigación de la Policía Nacional desbarató almacenes, donde se descubrió en situación de flagrancia a una banda denominada “Los cementeros de Ica”, dedicada a vender cemento adulterado. 

Ellos timaban con el producto de la marca “Chema”. La policía capturó a tres personas quienes ofrecían más de cien bolsas de este material básico de la construcción. En el lugar se daban descuentos engañando a los clientes.

La acción fue ejecutada por personal policial del Área de la Policía Fiscal (Arepolfis) del Frente Policial Ica con apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y representantes del Ministerio Público, quienes de manera conjunta en horas de la tarde procedieron con la intervención del inmueble ubicado en urbanización “El Carmen” letra H, en la provincia de Ica, donde se evidenciaron las irregularidades que se daban en este producto que estaban adulterados en el número de registro serie y contenido.

PERSONAS DETENIDAS. Como resultado de la intervención en el lugar antes indicado se logró detener a Edwin Poma Rojas de 43 años, Martha Madeleine Hualpa Tenorio (52) y Jacinta Paulina Gutiérrez Rivas (47). Asimismo, se incautó 160 bolsas de cemento Chemayolic blanco flexible de la marca “Chema” falsificadas. Cada bolsa pesaba 25 kilogramos.

Las personas detenidas y las especies incautadas fueron trasladadas a la división del Área de la Policía Fiscal para continuar con las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley, por el delito contra la propiedad industrial en su modalidad de adulteración, en contra de la empresa de cementos y ciudadanía. La intervención policial se realizó con la presencia de representantes de la marca Chema.

MATERIALES ADULTERADOS. En tanto según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el principal caldo de cultivo para los productos adulterados es la autoconstrucción. Es decir, cuando alguien decide levantar el piso adicional al edificio o el departamento en la azotea o terminar de construir una vivienda.

Señalan que en diferentes establecimientos ofrecen cables, ladrillos o cementos con ofertas del año, pero el ahorro puede salir bien caro, ya que luego de meses aparecen nefastos resultados luego de su uso, mediante grietas en el techo y otras partes de la casa. Indican además que la población puede exigir los certificados de calidad del cemento y verificar que las fechas de vencimiento no hayan sido adulteradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here