Después de 10 años Telefónica paga deuda de 255 millones a la Sunat

0
261

La entidad recaudadora detalló que la empresa de telecomunicaciones le abonó 218 millones de soles el martes pasado, importe que sumado a los pagos que hizo durante el 2019 llega a 255 millones.

Indicó que esta deuda se hallaba en litigio desde hace más de una década, y respecto de la cual la Corte Suprema dio recientemente la razón a la Sunat.

Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al impuesto a la renta de no domiciliados y multas de 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

Por otro lado, Telefónica anunció en un comunicado de prensa que todas las operaciones de Hispanoamérica se agruparán en una única entidad autónoma (spin-off operativo), que buscará maximizar el valor de la compañía considerando todas las alternativas posibles.

El foco estará en buscar nuevas alianzas y/o modelos de negocio que permitan reforzar las capacidades de inversión, así como maximizar el servicio y oportunidades de los clientes a largo plazo en esta nueva era digital que lo está cambiando todo.

La compañía precisa que las decisiones corporativas anunciadas están en línea con el plan estratégico definido para recuperar la rentabilidad y sostenibilidad de la operación en el Perú.

Proceso

La cobranza es una parte de los montos en litigio, con procesos pendientes en los ámbitos administrativo y judicial.

Fuente: Diario El Peruano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here