Desde hoy las fuerzas armadas aplicarán el Toque de Queda

0
234

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de hoy se iniciará el aislamiento social obligatorio en el ámbito nacional que regirá en el horario de 8 p. m. a 5 a. m., durante el estado de emergencia. ¿Qué características tiene esta medida restrictiva?

Esta medida tiene como principal característica la “imposición de la inmovilidad en un rango horario establecido”. Es decir, durante ese rango horario, nadie podrá movilizarse. De hacerlo, las autoridades podrán tomar medidas restrictivas y sancionadoras.

Además, se sabe que las salidas del hogar solo serán para casos excepcionales relacionadas a emergencias. Así también lo especificó el presidente Martín Vizcarra durante la conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Estado.

También implica que, en caso posea el permiso de emergencia y se movilice en auto, deberá manejar con las luces del interior del vehículo encendidas.

El especialista dejó en claro que las demás especificaciones deberán estar detalladas en la norma que establece la inmovilizacion social obligatoria que acaba de comunicar el Gobierno peruano.

El presidente explicó que la aplicación de la medida obligatoria se da debido a que una gran parte de la población no cumple con la disposición de aislamiento social decretado el pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here