Delincuentes roban 31 mil soles a funcionario y dejan sin juguetes a niños de Paracas

0
413

Al parecer, los niños del distrito de Paracas se quedarían sin regalos esta navidad por la sustracción del dinero que la municipalidad había destinado para este fin. Hoy se pudo conocer que delincuentes asaltaron a un funcionario edil que minutos antes había retirado más de 30 mil soles de una agencia bancaria ubicada en la plaza de armas de Pisco.

Según se desprende de la denuncia efectuada en la Comisaria de Pisco, por el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Vecinal de la Municipalidad de Paracas, Walter Barrientos Martínez, el robo se produjo el viernes 15 de noviembre, después que el trabajador retirase la suma de 31 Mil soles del banco Interbank, los cuales estaban destinados para la compra de los juguetes de los más de 3 mil niños que domicilian en Paracas.

“Cuando llegue a mi domicilio en una moto taxi, soy flanqueado por dos motos lineales, de donde bajaron dos delincuentes armados pidiéndome el paquete (dinero). Ellos me quitaron los 31 mil soles que estaban en un sobre manila y se marcharon”, declaró Barrientos Martínez a la policía.

Es por demás contradictorio que existiendo un área de LOGÍSTICA en la municipalidad de Paracas, la cual es la responsable de efectuar las cotizaciones y compras para el municipio, esta labor sea encargada a un funcionario, cuando lo correcto habría sido transferir el monto de la compra al proveedor o girar un cheque a nombre de este por el costo de los juguetes.

El cheque habría sido girado a nombre de la servidora Yovanna Moyano Cordova, Subgerente de Participación Vecinal, quien entregó la suma a Barrientos Martínez, quien no fue diligente con su cuidado, por no contar con movilidad ni seguridad para trasportar tan fuerte cantidad de dinero, sabiéndose que los marcas y delincuentes están buscando victimas a las afueras de los bancos.

Según información proporcionada por el mismo personal municipal, este robo se habría tratado de mantener por todos los medios en reserva, pero como la verdad se abre paso, hoy accedimos a la denuncia y conocimos más detalles de este hurto.

A la alcaldesa del distrito, Rosario Ramírez Gamboa y a sus funcionarios les dejamos estas preguntas.

¿Como harán para comprar los juguetes de los niños? ¿Quién asumirá la  responsabilidad de estos hechos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here