Delincuentes asaltan y agreden a personal del Centro de Salud de San Clemente (Vídeo)

0
848

Momentos de pánico y nerviosismo vivieron las más de 30 personas que se encontraban en las instalaciones del Centro de Salud de San Clemente, ayer al promediar las 7:00 de la noche, cuando tres personas que aparentaban ser pacientes, lograron ingresar al establecimiento para asaltarlos.

Al parecer, los delincuentes manejaban la información de que existía una buena cantidad de dinero en la caja del establecimiento, pero al no encontrarlo, comenzaron a asaltar a trabajadores y pacientes mediante la modalidad del «cogoteo», despojándolos de celulares, laptop y dinero en efectivo.

Para no ser descubiertos, los malhechores utilizaron pasamontañas y armas de fuego con las que apuntaron y golpearon al personal médico para asaltarlos. Ellos, además contaban con un chófer y un auto encendido en los exteriores para emprender la huida.

DELINCUENTES CONTRA POLICÍAS

Alertados de estos hechos, los efectivos de la Comisaria PNP Huamani (San Clemente), se constituyeron al centro de salud para hacer frente a los delincuentes, quienes emprendían la huida en un vehículo Kia Picanto plomo, desatándose una balacera en la calle que une el CLAS de San Clemente con la Carretera Panamericana.

Producto de este enfrentamiento; entre policías y ladrones, resulto herido el ciudadano José Geremias Quijaite Irribari (32), quien es sindicado por los testigos como parte del grupo de delincuentes que ingresaron al centro de salud. Él fue derivado al Hospital San Juan de Dios de Pisco y está a la espera de una intervención quirúrgica para superar la herida de arma de fuego.

INICIAN INVESTIGACIONES

Durante los trabajos de investigación de la Fiscal de turno, Marlene Rojas Jara y el Personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú en el establecimiento de salud, se logró encontrar 10 casquillos de balas; dos percutados en el interior y ocho en los exteriores del nosocomio. Ademas, se tomaron los testimonios de las personas afectadas durante el asalto, quienes detallaron el minuto a minuto de esta pesadilla que les toco vivir.

Los peritos a cargo de las investigaciones cuentan con un plazo de 48 horas para esclarecer como realmente ocurrieron los hechos y lograr la captura de los delincuentes que lograron huir durante la balacera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here