Dejan sin ventilador artificial al Hospital Antonio Skarabonja (Essalud) de Pisco

0
532

Un hecho que ha causado el repudio de los asegurados de la Provincia de Pisco se ha consumado esta mañana, donde un medico del Hospital “Antonio Skarabonja Antoncich” presentando un documento simple y sin el permiso de el área de patrimonio (que no funciona los sabados) sustrajo un ventilador artificial de este nosocomio.

La movilización de este valiosísimo equipo se realizo por la puerta trasera del hospital y sin la autorización de los médicos de guardia. “Este equipo es patrimonio de acá, tiene código de Pisco y no puede ser llevado a Ica”, señaló un indignado galeno.

Los testigos del hecho señalan que el equipo fue subido a una camioneta por el médico Percy Gutierrez Arroyo, quien solo mostraba un papel simple para cometer esta acción. “De ocurrir una emergencia en Pisco, los médicos nos quedaríamos con los brazos cruzados, porque no contaríamos con este equipo”, agregó un medico al medio periodístico Trasmisiones Pisco.


Es oportuno señalar que los ventiladores artificiales son la última esperanza para la mayoría de los pacientes gravemente afectados por el nuevo coronavirus y hospital que no cuente con este equipo los estaría sentenciando a su muerte. ¿Qué dirán las autoridades de Pisco sobre este hecho?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here