De 100 mil a 50 mil soles recibirán municipios de Pisco para entrega de canastas de víveres

0
482

La noche del viernes, el gobierno emitió el Decreto de Urgencia N° 033-2020 que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana por la declaratoria de emergencia y faculta a los gobiernos locales a entregar canastas de víveres a las familias consideradas pobres y de pobreza extrema.

Según el decreto supremo a la municipalidad de Pisco le corresponde recibir la suma de 100 mil soles, para atender a 4,433 hogares que se encuentran en la situación indicada en la norma.

Igual monto recibirá la municipalidad del distrito de San Clemente, que tendrá que recurrir a su Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) para distribuir de manera equitativa los 100 mil soles que le girará el gobierno.

Entre las municipalidades que recibirán 50 mil soles figuran; los municipios de Huancano, Humay, Independencia, Túpac Amaru Inca, San Andrés y Paracas, quienes identificarán y beneficiarán con los víveres a las personas de bajos recursos que no recibieron el bono 380.

EL DATO

A nivel nacional, serán 2,874 municipios los que recibirán los 200 millones de soles anunciados por el presidente Martín Vizcarra Cornejo por la emergencia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here