Cusco: Perú Rail suspende viajes a Machu Picchu tras protestas por aumento en costos de pasajes

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Perú Rail anunció que hoy suspenden sus operaciones por medidas de protesta que se iniciaron anoche en el distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba. La decisión de Peru Rail, fue adoptada a las 22:00 horas de ayer, a fin de salvaguardar la integridad de pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de la vía férrea por los manifestantes.

Peru Rail indica que brindará todas las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje para los siguientes días, pudiéndose realizar las reprogramaciones en los puntos de venta de Cusco y en su “call center” para compras remotas, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

Para las agencias de viaje las modificaciones se realizarán en nuestros puntos de venta de la estación de Wanchaq y la avenida El Sol, en Cusco y según disponibilidad. Asimismo, las devoluciones podrán ser solicitadas sin penalidad.

ABUSOS. El Gobernador Regional de Cusco junto al alcalde de Machu Picchu  indicaron que se formaron comisiones especializadas para revisar los contratos con la empresa de trenes PeruRail, tras varias denuncias de presuntas irregularidades, como el incremento excesivo de precios para los turistas nacionales, según reporte emitido en Exitosa Cusco.

Por su parte, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, manifestó que no temen rescindir del contrato con la empresa PeruRail, quienes usan las tierras de Cusco para poder concretar su servicio y es por ello que buscarán beneficiar primero a sus ciudadanos y no a la empresa transnacional. 

Asimismo, la excongresista de APP, Rebeca Cruz, indicó en diálogo con Exitosa que a pesar que elevó un informe para concluir con el contrato con PeruRail, las autoridades no lo tomaron en cuenta.

“Nosotros concluimos en el informe, que fue aprobado por unanimidad, lo presentamos a la comisión y fue enviado al Gobernador Regional del Cusco y al Premier, al Contralor, presidente de Indecopi, entre otros. Recomendamos al Ejecutivo que Ositran inicie un procedimiento de caducidad del contrato porque esta empresa había incumplido con algunos puntos del contrato”, indicó Cruz para Exitosa.

Baca aseguró que a su criterio PeruRail cometió varios abusos y que solicitan que la empresa ofrezca un servicio adecuado a los turistas, dado que la reapertura de la Ciudadela Inca se inició para ellos. Además, exhortó a que se priorice a los nacionales para que puedan visitar la ciudad y se permita recuperar la economía del lugar que estuvo paralizada por más de 7 meses.

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