Cuatro familias a punto de ser desalojadas de sus viviendas en «La Pascana» de Pisco

0
469

Cuatro humildes familias que domicilian en los lotes, 7,8, 9 y 10 de la Asoc. Virgen de Chapí en el barrio de “La Pascana” se encuentran atemorizadas por la orden de desalojo que pesa sobre sus viviendas, pese a que la supuesta dueña no muestra documentación alguna que acredite esta propiedad como suya.

Corría el mes de octubre del año 2007, cuando un promedio de 18 familias tomaron posesión de un área que abarca los 1200 metros cuadrados. Ellos eran damnificados del terremoto que azoto Pisco, quienes se posesionaron en la 4ta cuadra de la calle Juan José Miranda.

Estos terrenos eran baldíos y no contaban con cerco alguno, ni dueño que los reclamase, por lo que las familias comenzaron a levantar sus futuras viviendas, inclusive el mismo municipio en sesión de concejo otorgo la posesión de estos terrenos a estas dieciocho familias en el año 2010.

Es en el año 2014, donde apareció una supuesta dueña de nombre Gilda Anchante Gavilano, quien reclamaba una franja de este terreno que abarca unos 350 metros cuadrados como propio sin mostrar ningún documento de respaldo, inclusive trato de desalojar a los posesionarios de estos cuatro predios en el año 2015, diligencia que se frustró por falta de garantías.

Este temor ha vuelto a los vecinos, quienes se acaban de enterar que hay una nueva orden de desalojo para el martes 27 de agosto a las 11.00 de la mañana, por lo que solicitan la intervención del alcalde de la provincia y las autoridades competentes para que se respete lo determinado por el municipio de Pisco en el 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here