¿Cuáles son las recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo?

0
127

El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, recomienda el uso de mascarillas y el distanciamiento social, en los hogares con integrantes que han estado expuestos al contagio por trabajo u otros motivos.

“Estas fiestas serán diferentes: Es preferible que no se reúnan más de 10 personas en una mesa, evitar hablar o gritar innecesariamente durante la comida. Será complicado, pero hay que insistir en que son medidas para detener los contagios”, explica a OjoPúblico.

Asimismo, el especialista resalta la importancia del lavado de manos, el uso de utensilios personales y la ventilación de las áreas cerradas. “Son preferibles los espacios al aire libre (patios o jardines). Si no los hay, se deben abrir puertas o ventanas”, precisa. 

A su vez, el Seguro Social de Salud (EsSalud) sugiere recurrir a medios digitales para hacer llegar nuestro afecto a las poblaciones vulnerables. “Lo recomendable es que los saludos a los abuelos se hagan a través de videollamadas, usando los distintos aplicativos como WhatsApp, Zoom, Meet y otras herramientas tecnológicas que nos ofrece el mundo virtual en esta época de pandemia”, indicó Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, a través de una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here