Crean patronato para ayudar a resolver el problema comercial del aeropuerto de Pisco

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Para ayudar a resolver el problema comercial que afronta el terminal aéreo de Pisco, los asistentes al foro “Aeropuerto de Pisco y Su Reactivación Comercial”, acordaron la creación de un «Patronato», el cual está conformado por los empresarios regionales, pescadores, autoridades y la sociedad civil.

El acuerdo se tomó ayer, luego del análisis de la actual situación del Aeropuerto Cap. Fap. “Renán Elías Olivera”, quien por su inactividad comercial ha hecho que la región Ica deje de percibir unos 70 millones de dólares, cuando se dijo en su inauguración que unos 400 mil turistas arribarían a Pisco por sus instalaciones.

Consultada al respecto, la burgomaestre de San Andrés, Maribel De la Cruz Barrientos, manifestó que la conformación del patronato ayudará a resolver el problema comercial que afronta el terminal aéreo de Pisco. “Trabajaremos con los integrantes del patronato para lograr este objetivo, conversaremos con ADP y en conjunto encontraremos una salida para reactivar a este aeropuerto que esta “dormido”, señaló la alcaldesa de San Andrés.

Sobre el particular, el expositor y abogado Julian Palacin expresó que con la creación del patronato se busca que Pisco se convierta en un aeropuerto Loudcoust, con bajos costos, pero con muchos visitantes. Es lo que necesita la región Ica”, “Es momento de darle vida a este elefante blanco”, aseguró.

“La alcaldesa Maribel de la Cruz ha escrito una pagina heroica en defensa de los derechos de su pueblo al formar este patronato que tendrá como misión buscar la operatividad del aeropuerto. Aquí solo falta la voluntad de la concesionaria, el reajuste de los costos y que vengan todos las aerolíneas con pasajeros a Pisco”, supo decir el letrado Julian Palacin.

Debemos señalar que en este Fórum Organizado por la Cámara de Comercio Exterior y de Turismo de Paracas (Capatur) y el municipio de San Andrés no asistió ningún representante de ADP ni Ositran, pese a estar invitados al evento. Será acaso que no cuentan con los argumentos necesarios para explicar porque este aeropuerto que le costó más de 140 millones de dólares al estado solo atiende al 10% de su capacidad.

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