Coronavirus: Pisco en alerta por arribo de cruceros internacionales al puerto San Martín

2
2833

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el mismo Terminal Portuario Paracas (Concesionario del Puerto General San Martín) vienen anunciando el arribo de cruceros procedentes de diferentes países, significando la llegada de más de 18,000 turistas, muchos de EE.UU y Francia.

Cruceros como el MS Zaandam, propiedad de la Holland American Line y Le Soleal de bandera francesa, ya recalaron en la bahía de Paracas. Ellos son parte de una flota de 29 embarcaciones de turistas que llegarán a nuestra ciudad hasta abril de este año. Hecho que mantiene en alerta a la población de Pisco por la posible llegada del coronavirus entre los pasajeros a la provincia.

Esta semana, las alertas se encendieron en Arequipa por la llegada de un barco procedente de China en el puerto de Matarani, donde que tuvo que intervenir la dirección Regional de Salud de esa región para descartar si los tripulantes estaban infectados con coronavirus.

Por otro lado, países como Tailandia, Japón, Taiwán y Filipinas han impedido el ingreso de cruceros a sus aguas y puertos por el temor al coronavirus, quedándose las embarcaciones a la deriva por esta decisión. Sobre el particular, el gobierno del Perú no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el ingreso y salida de visitantes de nuestro territorio en cruceros.

2 COMENTARIOS

  1. Es una porqueria lo q tenemos q vivir por este gobierno un pais tercer mundista recibiendo cruceros y visitantes asiaticos en los momentos q se vive en el mundo no tienen ni gasas en los hospitales esto tiene cola estsn permitiendo q nos traigan muerte y desgracia para todo el peru son tan basuras q engañan a la poblacion ojala lo paguen con los q nas quiersn

  2. Es una porqueria lo q tenemos q vivir por este gobierno un pais tercer mundista recibiendo cruceros y visitantes asiaticos en los momentos q se vive en el mundo no tienen ni gasas en los hospitales esto tiene cola estsn permitiendo q nos traigan muerte y desgracia para todo el peru son tan basuras q engañan a la poblacion ojala lo paguen con los q mas quiren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here