Coronavirus: Iquitos sería la ciudad con la más alta inmunidad en el mundo, el 70% de su población ya se contagio

0
159

Se han cumplido más de 6 meses desde que la pandemia del COVID-19 llegó a nuestro país causando estragos tanto en nuestra economía como en el sistema de salud, y, según reportan algunos expertos, la vacuna estaría lista el próximo año. Sin embargo, un estudio evidenció que Iquitos sería la ciudad con más alta inmunidad a nivel mundial.

Los estudios de seroprevalencia mostraron que el 70% de los 550 mil habitantes de Iquitos, ya se contagió de coronavirus. Según el infectólogo, Juan Celis, esta ciudad del departamento de Loreto tendría la inmunidad más alta del mundo.

“Según estadísticas internacionales sería la inmunidad más alta del mundo, eso explica el porqué hace dos semanas recién hemos tenido un solo fallecido”, indicó el galeno ante un medio nacional.

En ese sentido, el galeno aseveró que [la inmunidad] sería el principal indicador para que – desde hace 10 días – no hayan víctimas mortales por causa del virus ni pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros hospitalarios.

“Italia está empezando a tener clases a pesar de que tienen menor seroprevalencia que nosotros. Por otro lado, Wuhan [ciudad de origen del virus] ya está teniendo partidos de fútbol con cierto aforo. Por eso, hay que ampliar las medidas en Iquitos, en el sentido de viajes y reapertura de negocios”, reiteró Celis.

Actualmente, en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias hay camas disponibles y oxígeno medicinal para atender a la población que aún no ha contraído el virus. Sin embargo, en esta parte de la Amazonía están alertas por el virus del dengue, cuyos casos incrementan durante estos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here