Controlaría: “Hospital San Juan de Dios carece de fármacos para pacientes con coronavirus”

0
216

La Controlaría General de la República acaba de emitir tres informes donde señala la identificación de diferentes situaciones adversas que vendrían afectando la capacidad de respuesta ante casos de coronavirus en tres hospitales de la Región Ica y que fueron detectadas en un trabajo que comenzó este órgano de control el 21 de abril a nivel nacional y en nuestra región.   

PISCO. Según el informe, en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, se advirtió la carencia del medicamento hidroxicloroquina y la limitada cantidad de cloroquina, cuyos fármacos son estratégicos para el tratamiento de los pacientes confirmados.

Ademas, este hospital no cuenta con tópico de inyectables y nebulizaciones para pediatría, tópico de neonatología, sala de rehidratación, sala de observación de adultos mujeres, sala de observación aislados, laboratorio descentralizado de patología clínica y almacén de rayos X rodable, indispensables para el tratamiento y atención de los pacientes.

RECOMENDACIONES. Al respecto, la Contraloria General de la Republica recomendó a este nosocomio pisqueño y los otros evaluados, adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan, a fin de asegurar la atención oportuna y especializada durante la emergencia sanitaria.

Hospitales evaluados en la Región Ica:

  • Hospital Regional de Ica 
  • Hospital San José de Chincha
  • Hospital San Juan de dios de Pisco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here