Contraloría inicia Operativo de Control para supervisar manejo de recursos públicos en Ica

0
321

Con la participación de más de 130 auditores y especialistas, la Contraloría General de la República se inició hoy lunes 5 de julio, el Mega Operativo de Control en la región Ica con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional, que solo en el año 2019 habría dejado en esta región un perjuicio económico estimado de 357 millones 212 mil 754 soles.

A través de esta intervención con enfoque territorial se desplegarán servicios de control simultáneo y posterior en las entidades públicas de las cinco provincias de Ica, a nivel de gobierno nacional, regional y local. De esta manera, la Contraloría iniciará el despliegue de esta estrategia de control mediante distintas acciones de información, coordinación y supervisión en las provincias iqueñas.

Seguidamente, la estrategia prevé el despliegue de equipos de auditores a las entidades públicas que desarrollan intervenciones en la región.

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el Mega Operativo de Control Ica permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan a fin que se tomen las medidas correctivas oportunas, mientras que las acciones de control posterior están orientados a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil o administrativa de funcionarios y servidores públicos.

Participan de la actividad, el contralor Nelson Shack; el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos; la alcaldesa provincial, Emma Mejía Venegas, entre otras autoridades.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here