Congreso suspendió debate de nueva ley agraria a la espera de exposición de ministros

0
778

Tras cerca de dos horas de iniciada la sesión del Pleno, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, suspendió el debate de la propuesta de nueva ley agraria, a la espera de la exposición de ministros sobre el tema.

Vásquez tomó esta decisión luego de recibir el pedido de varios congresistas de diversas bancadas para conocer el sustento del Ejecutivo respecto a las observaciones hechas al proyecto elaborado por la comisión especial del Congreso encargada de proponer un nuevo régimen agrario.

“Estamos haciendo las coordinaciones con el Ejecutivo para que se presenten aquí. Vamos a hacer un cuarto intermedio hasta que lleguen y podamos reiniciar el debate”, señaló la presidenta del Congreso.

El proyecto de la comisión especial del Congreso propone como salario mínimo para los trabajadores agrarios una RMV, más un bono de 25%.

Desde el sector empresarial, proponen una RMV, más un bono de 15%. “Cualquier aumento mayor haría inviable las operaciones. No sabemos cómo el Congreso llega a fijar ese aumento. Es una propuesta antitécnica e irresponsable”, indicó Rosario Bazán, presidenta de la asociación de empresas agroindustriales de La Libertad.

Gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here