Congreso promulga Ley que permite el retiro del 25 % de fondos de las AFP

0
202

El presidente del Congreso, Manuel Merino, promulgó la Ley que permite el retiro del 25 % de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a un día que el presidente Martín Vizcarra aprobara un Decreto de Urgencia sobre el tema.

“El Congreso de la República va a proceder a la promulgación de la norma… lo hemos hecho en el sano ámbito de la necesidad económica de los más de seis millones de ciudadanos. Lo hemos hecho en el auxilio, en una situación caótica que estamos viviendo”, subrayó.


Desde el Hemiciclo del Parlamento, Merino de Lama señaló que esa determinación ha sido apoyada por las diversas bancadas del Congreso en mira a aliviar los problemas económicos de los aportantes.

“Pedimos a la Oficialía Mayor la firma correspondiente y a los vicepresidentes (del Congreso) que se sumen a la firma de la autógrafa que es una propuesta multipartidaria. Ha sido propuesta por algunas agrupaciones políticas, en el afán de hacer un trabajo integrado”, remarcó el titular del Parlamento segundos antes de la rúbrica de las autoridades correspondientes.

“Las felicitaciones a los grupos políticos que han colaborado con la iniciativa legislativa y a todos los parlamentarios por su decisión, votando a favor o en contra, recogiendo el clamor popular”, añadió.

Correo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here