Congreso de la República deroga ley de promoción agraria

0
115

Con 114 votos a favor, el Congreso aprueba derogar la ley del régimen laboral agrario (la ley Chlimper que levantó a los trabajadores de las agroexportadoras en Ica y La Libertad). Solo votaron en contra Martha Chávez y Renán Espinoza. La mayoría de Fuerza Popular se abstuvo

El Congreso de la República en la sesión plenaria acordó la derogación de la Ley de Promoción Agraria, tras las protestas que vienen ocurriendo en distintos puntos del país.

La norma en cuestión, que fue modificada en enero de este año, durante el Gobierno de Martín Vizcarra, otorgó beneficios de carácter tributario, laboral y de seguridad social a personas naturales o jurídicos que cuentan con cultivos y crianzas, así como actividades agroindustriales.

En primera votación, 114 congresistas votaron a favor a la derogatoria de la ley, mientras que quienes votaron en contra solo sumaron dos y hubieron dos abstenciones. Consultados sobre la exoneración de segunda votación y se ratifique la primera, los congresistas votaron por la exoneración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here