Congresista Campos de la comisión Agraria: “Fue un error alargar la ley agraria por 10 años”

0
111
DCIM100GOPROGOPR8964.JPG

Este sábado, Rolando Campos Villalobos, integrante de la comisión Agraria del Congreso de la República, indicó en Exitosa, que fue un error ampliar la vigencia de la ley agraria 27360 por 10 años más, porque ya se había usado en demasía ese factor de apoyo del Gobierno a las grandes empresas agroindustriales.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el parlamentario de Acción Popular, sostuvo que las grandes corporaciones de la agroindustria tuvieron beneficios que debieron llegar a su fin, solo tener un plazo para crecer como empresa.

“Nosotros presentamos un proyecto de ley que establecía derogar parte de la ley de promoción agraria 27360. Por ejemplo, se requería mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, porque pensamos que las facilidades que ha dado el Gobierno por más de 20 años, ya llegaron a su término, ya que ellos (grandes empresas) están empoderados económicamente y conocen el negocio”, manifestó.

El congresista Campos recordó que la ley de promoción era una medida de ayuda para los que recién empezaban, y eso fue alentado y destacado, pero no debió prolongarse como se hizo en la gestión anterior.

“Inicialmente fue para que agarren la promoción agraria, y eso estaba muy bien. Pero ya llegó el momento, en que se convirtió en error prolongar esa ley por 10 años más (Gobierno de Martín Vizcarra)”, puntualizó.

Asimismo, lamentó que si bien hay un grupo de compañías que cumplen con brindar todos los derechos a sus trabajadores, la gran mayoría de empresas de la agroindustria no lo hace, y por ello, se requiere intervenir en esos casos.

“Debo reconocer que sí hay un grupo del empresariado, que en la medida que iban avanzando, se iban fortaleciendo, sí les daban ciertos derechos a los trabajadores, no podemos generalizar. Pero, son muy pocos (los que actuaron bien). De tal manera, que la gran mayoría tiene trato para los trabajadores y por ello, es tiempo que se les dé ciertos beneficios a la mano de obra”, aseveró.

Finalmente, Campos dijo que “es bueno que el Gobierno no haya observado nada y lo haya aprobado”, pero “debemos tomarnos el tiempo para hacer una ley que considere todos los aspectos” de los reclamos de los manifestantes.

Exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here