Congresista Ananculi visitó CS de Paracas y encontró quejas por falta de personal y medicinas

0
612

Esta mañana, la Congresista de la Republica, Betty Ananculi Gómez, en su semana de representación estuvo visitando los establecimientos de salud con los que cuenta el distrito de Paracas, para comprobar cómo marcha la atención en los mismos y las especialidades que brindan a la población.

Lamentablemente, la congresista se llevó más de una sorpresa en el Centro de Salud «Richard O.Custer», donde la población buscaba ser atendida en horas de la mañana, pero en dicho establecimiento no había un médico que brindara atención. La respuesta del personal era que el galeno que debería atender estaba enfermo.

Asimismo, la población presente le informo que el establecimiento solo cuenta con un químico farmacéutico, que solo atiende en las mañanas, por lo que en las tardes no hay atención en entrega de medicinas. Eso no es todo dijo una vecina, “El centro de salud cuenta con un odontólogo, pero este no puede hacer curaciones dentales porque no tiene materiales”.

Pese a ser un establecimiento NIVEL 3, no cuenta tampoco con un psicólogo, un nutricionista, además adolecen de un técnico en enfermería (solo cuentan con uno), y por si esto fuera poco, el libro de reclamaciones brilla por sus ausencia. Ósea si alguien quiere quejarse del servicio, no lo puede hacer. Indicaron también que este CS brinda un mal servicio a la población.

Parece que este es un mal crónico en los diferentes establecimientos de salud, donde no hay capacidad resolutiva, equipamiento, ni recursos humanos y la atención es calificada de mala a peor por los usuarios. Esperemos que la visita de la Congresista Ananculi Gómez no sea un saludo a la bandera y sirva para mejorar el servicio en este Centro de Salud que se creó para atender a las personas más necesitadas del distrito de Paracas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here