Confirman condena de 35 años por intentar quemar viva a expareja en Pisco

0
528

Jorge Adalberto Herrera Olazabal fue condenado a 35 años de cárcel por intentar acabar con la vida de su expareja sentimental en la provincia de Pisco.

En audiencia de apelación de sentencia, la Sala Penal de Apelaciones de Pisco y Chincha, confirmó la sentencia contenida en la resolución Nº 5 de fecha 20 de noviembre del 2020, que condena al acusado Herrera Olazabal como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (feminicidio en grado de tentativa), en agravio de Nardiz Yhasmin Martínez Portilla, imponiéndole 35 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, el Colegiado ordenó la inhabilitación consistente en incapacidad para el ejercicio de la patria potestad de su menor hija que tiene con la víctima; suspensión para obtener licencia para portar arma de fuego y prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por el plazo de diez años; y fijó una reparación civil que deberá ser pagada durante el término de la condena.

HECHOS DEL CASO. El 9 de abril del 2015, en circunstancias que la agraviada Nardiz Yhasmin Martínez Portilla, se encontraba descansando en el interior de su domicilio ubicado en la calle Conde Monclova (Pisco), en compañía de su menor hija de un año, el acusado Jorge Adalberto Herrera Olazabal, llegó hasta el domicilio rompiendo los vidrios de la ventana, procedió a arrojar gasolina dentro del inmueble y prendió fuego al mismo.

La agraviada logró despertarse y escapó junto a su menor hija del fuego, a través de la puerta de escape. Los hechos fueron presenciados por los padres de la agraviada, quienes viven en un inmueble contiguo, los mismos que tras los hechos, pudieron observar a una persona de sexo masculino que se encontraba junto a la ventana de dicho domicilio, logrando identificarlo como el ahora sentenciado Jorge Herrera.

Asimismo, según constataciones policiales, Jorge Adalberto Herrera Olazabal en marzo del 2015 ingresó al domicilio de la mamá de la víctima, haciendo un hueco en la parte superior de la chapa de la puerta y hurtó artefactos y prendas de vestir, al ser descubierto amenazó de muerte con un arma punzo cortante a la abuela materna de su hija, la señora Agripina Portilla Blanco y en días posteriores la amenazó con arma de fuego en las afueras de su vivienda delante de su nieta.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here