¡Confirmado! después de 30 años Paracas no tendrá festival (Vídeo)

0
510

Tal como lo adelantáramos en una anterior publicación realizada en este medio de comunicación, este año el municipio de Paracas no presentará el tradicional festival. La información la confirmó la alcaldesa del distrito, Rosario Ramírez Gamboa.

Ella brindo declaraciones al término de una conferencia de prensa organizada en los ambientes del Hotel Aranwa, donde no quiso dar detalles de la no realización del festival. “Queremos indicar que este año no estamos realizando el festival, los motivos son diversos”.

Asimismo, detalló que en su remplazo el municipio de Paracas organiza un reinado y una serenata por el 68°Aniversario de Creación Política como distrito. Lo que no supo precisar Ramírez Gamboa es con que presupuesto se afrontarían los gastos de estas dos actividades, cuando se conoce que en sesión de concejo no se ha destinado presupuesto alguno para estas actividades.

El festival de Paracas, es uno de los eventos más relevantes con los que cuenta la Región Ica, comparado inclusive con la misma vendimia, y por su importancia incluido dentro del calendario turístico de PromPerú y que lamentablemente se ve interrumpido después de 30 años de su creación en el año 1990 por este gobierno edil.

Vídeo: OlmaVisión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here