Con más de 200 detenidos acabo segundo día de toque de queda en Pisco cercado

0
257

Al parecer a muchos pisqueños les importa muy poco contagiarse del Covid-19 o seguir las nuevas disposiciones emanadas desde el gobierno central, que dispone el toque de queda de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana en regiones como Ica que tiene un nivel MUY ALTO de Contagio.

Esto lo decimos porque ayer sábado, más de 200 personas fueron intervenidas por la policía – entre hombres y mujeres – por participar de reuniones familiares, campeonatos deportivos, caminaban por las calles o se movilizaban en mototaxi, cuando todo esto no está restringido durante el toque de queda.

A pesar de estar en “falta”, muchos de ellos opusieron férrea resistencia a ser intervenidos por la policía o serenazgo; hiriéndolos o mordiéndolos, tal como escribió el alcalde Juan Mendoza Uribe en su cuenta de Facebook. “Hoy me siento triste, de ver policías heridos, serenos mordidos, camionetas apedreadas, el personal de primera línea desanimado, pensando que nuestros esfuerzos son en vano”.

Urge que la población tome conciencia de lo que está pasando y no espere que un familiar se enferme o que los hospitales colapsen para recién entender la magnitud de esta segunda ola. De no cambiar de actitud, los resultados de nuestra propia rebeldía los veremos en 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here