Con escopeta fueron capturados sujetos que extorsionaban a conductores en la «Yesera»

0
424

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la policía nacional esta tarde, ellos son sindicados por chóferes y personas de cobrarles entre 100 y 200 soles por dejarlos transitar libremente por el sector denominado “La Yesera” en la Provincia de Pisco.

El operativo para la captura de esta banda estuvo al mando del Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, Comisario de Pisco, quien con ayuda de los efectivos policiales logro la captura de Elihu Abigael Quispe Lizarbe (36), Pedro Ernesto Tumay Huaura (24), Martin Canelo Tasayco (33) y Karla Yahaira Salguero Pasache.

Además, durante el operativo efectuado al promediar las 16:00 horas se logró la incautación de un arma tipo carabina, color negro, y dentro de un canguro dos porta balines contendiendo unos doscientos diez (210) balines de color plata.

La escopeta la utilizaban para intimidar a sus víctimas, a quienes les exigían sumas de Cien y Doscientos soles para dejarlos transitar, además de despojar de sus pertenencias a los conductores y pasajeros de los vehículos y las motos que se desplazaban por esta zona.

Las cuatro personas fueron detenidas y conducidas a la comisaria sectorial de Pisco, donde son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, extorsión y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here