¿Cómo hacer traslado de colegio? Estos son los requisitos

0
494

Frente a la crisis por coronavirus y a la nueva modalidad de educación, el Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido que los padres de familia pueden trasladar a sus hijos de un colegio a otro sin pagar nada. Estos traslados no están sujetos a condicionamientos de parte de la institución educativa.

Muchos padres están recurriendo a esta opción, pues varios no tienen cómo pagar los colegios privados donde sus hijos estudian. Conoce los requisitos para trasladar a tu hijo de un colegio a otro.

El padre de familia, apoderado del estudiante (debidamente acreditado) o tutor legal tiene que solicitar por escrito al director del centro educativo de origen el traslado de matrícula, y además la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, que son:

  • Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte
  • Certificado de estudios
  • Ficha Única de Matricula generada por el SIAGIE
  • Boleta de notas del SIAGE

SIAGE: Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa

El director del colegio autoriza el traslado de matrícula mediante Resolución Directoral, y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, en un plazo de 48 horas de recibida la solicitud.

Por su parte, el padre de familia del menor tiene que hacer entrega de los documentos de escolaridad del estudiante a la I.E. de destino.

Caretas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here