Comerciantes de mercados de Pisco serán sometidos a pruebas moleculares

0
273

El Hospital San Juan de Dios y la Municipalidad Provincial de Pisco, someterá desde el próximo martes 12 de Mayo a los comerciantes de los diferentes mercados que operan en la ciudad a las pruebas moleculares (PCR) para confirmar diagnostico de coronavirus .

Esta medida se respalda en los diferentes casos detectados en comerciantes que ofertan sus productos al interior de los mercados Santa Rosa, 1 y 2 y el Terminal Pesquero, recintos que se han convertido en un foco infeccioso.

Aunque la medida es un poco tardía, la misma busca sincerar las cifras y saber que comerciantes son portadores del nuevo coronavirus y estos no sigan infectando a más personas que acuden a estos espacios públicos para proveerse de alimentos y otros productos de primera necesidad.

¿Quienes serán evaluados? Los comerciantes que tengan síntomas de la enfermedad o que estén dentro del grupo de compañeros que dieron positivo para el COVID-19. Estamos seguros de que nos llevaremos más de una sorpresa. Por otro lado, destacamos el trabajo articulado por el municipio y el Minsa para realizar las pruebas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here