Colegios tendrán que recuperar clases tras medida de prevención por el coronavirus

0
211

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la suspensión de las clases en colegios públicos y privados en el Perú, a causa de la propagación del coronavirus, se advirtió que las horas perdidas de cientos de escolares, serán recuperadas en cada centro educativo.

Mediante un comunicado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la entidad advirtió que esta nueva medida de prevención por el COVID-19, tendrá una pronta recuperación de las horas lectivas. De lo contrario, tendrán que devolver la pensión pagada en Marzo.

El cumplimiento de la recuperación de las horas lectivas es obligatorio para todos los centros educativos públicos y privados. El Indecopi reitera que su competencia es solo para colegios privados y sancionará a los colegios que no devuelven el pago del mes de marzo cuando verifique que no recuperó la carga horaria suspendida”, escribió el ente público.

“En cuanto a servicios relacionados con el inicio del año escolar, tales como las movilidades escolares, tal como se ha venido informando durante toda la campaña informativa “Al colegio con el Indecopi 2020”, los pagos se realizarán dependiendo de lo señalado en los contratos. Si el pago ya se realizó, pero aún no se ha ofrecido el servicio, los padres y proveedores podrán acordar que sea utilizado para el mes siguiente”.

Por otro lado, luego de analizarse 656 muestras, este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de infectados con coronavirus en nuestro país ascendió a 15. Cabe precisar que este resultado fue actualizado a las 14:25 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here