Colegio Médico (CR-ICA), pide al Minsa asuma el “control de la pandemia” a nivel regional

0
202

Mediante la carta N° 247-D-CR-IX-ICA-CM-2020, el Concejo Regional IX-ICA, adscrito al Colegio Médico del Perú ha solicitado a la Ministra de Salud, Pilar Mazetti Soler, asuma el “control de la pandemia” a nivel regional mediante el nuevo comando Covid.

La misiva responsabiliza de la actual situación sanitaria que atraviesa el departamento al Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos y sus funcionarios, quienes han tomado un comportamiento (decisiones) que no han estado acorde a la crítica situación actual.

La carta firmada por el Dr. Julio Héctor Torres Chang, Decano del Concejo Regional de Ica – Colegio Médico del Perú y presentada ante el despacho del Minsa el 24 de julio, concluye con la frase, “Estamos a tiempo de cambiar la historia sanitaria del Perú y evitar más muertes de nuestros hermanos iqueños”.

Ademas, la preocupación de este organismo directivo se respaldaría en la información de que el departamento de Ica se convertiría en las próxima semanas en el nuevo “Epicentro de la Pandemia”, debido a recomendaciones no implementadas en su debido momento, razón por la que están muy atentos a la respuesta de su pedido por parte del ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here