Colegio de Cabeza de Toro sigue en ruinas tras el terremoto del 2007

0
593

En pleno siglo XXI, los alumnos de la I. E. 22443 del lateral 4 de la Irrigación Cabeza de Toro, distrito de Independencia, son testigos como las instalaciones de su claustro educativo se convierte en ruinas a consecuencia del paso del tiempo y la poca importancia que le tomaron las autoridades a este problema.

Hasta antes de la pandemia, su alumnado estudiaba en módulos de drywall que llegaron después del terremoto del año 2007, porque sus aulas se habían deteriorado por el paso del tiempo, el sismo y el efecto del salitre que dañó su infraestructura.

Esta institución educativa de nombre José Gabriel Aguilar supera los 55 años de existencia, y durante este tiempo fue un mudo testigo de cómo se dañaba su infraestructura porque no contaban con el saneamiento físico legal del terreno para buscar su restauración.

PROYECTO DE RECONSTRUCCION. Un obstáculo que fue superado en el año 2016, contando en la actualidad con título de propiedad y con expediente técnico elaborado por el municipio de Independencia que fue remitido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para su aprobación, como un primer paso para cristalizar su reconstrucción.

El alcalde José Vargas Anampa ha enfatizado que de todas maneras este proyecto se realizará en su gobierno municipal o por el siguiente. “Yo le guardo un cariño especial a este colegio por aquí me eduqué y mi compromiso es luchar para que su reconstrucción se concrete”, mencionó la autoridad edil.

Con la reconstrucción de la I. E. 22443 podrán beneficiarse un promedio de 400 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, muchos de ellos han llegado de los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, quienes acompañan a sus padres que vienen a laborar a esta zona de Pisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here