Colegio Daniel A. Carrión redujo un 15% sus mensualidades, pese a que clases son tomadas del estado

0
801
DCIM105GOPROGOPR8392.JPG

Cuando se pensaba que los colegios privados reducirían conscientemente sus costos en el pago de las mensualidades de sus alumnos, ya que una clase presencial implica mayores gastos como guardianía, electricidad, servicio de agua y mantenimiento de aulas. Gastos que no son considerados en el servicio virtual, pues los niños llevan las clases dentro de su hogar. La realidad no es así.

Aquí en Pisco, muchos promotores de colegios particulares se resisten a dejar de ganar y en vez de ajustar sus mensualidades a un 50% de sus costos, sólo han realizado un reajuste mínimo a las mismas, no considerando el difícil momento que atraviesan todos los trabajadores independientes y la suspensión perfecta de labores (sin remuneración) que alcanzará a los que trabajan dentro de las empresas de la provincia.

Este es el caso de la Institución Educativa particular Daniel Alcides Carrión del distrito de Túpac Amaru Inca, que alberga a una población estudiantil de más de 450 alumnos y que sólo bajó el costo de sus mensualidades en un 15%. “Nuestra Institución Educativa ha estimado hacer un descuento en sus mensualidades del quince por ciento, debemos tener en cuenta que los servicios básicos (agua, luz, teléfono) lo siguen cobrando igual”, señala un aviso compartido con toda su comunidad estudiantil.

Según los padres de familia, la reducción del 15% que se pretende descontar a las mensualidades de los alumnos, es el monto que emplea el colegio para cubrir los gastos en la celebración del día del padre, de la madre y otras actividades establecidas dentro del calendario escolar. Ósea, lo que se está descontando en las mensualidades es por actividades que no se realizarán.

Otra cosa, si las clases se reciben en el hogar, ¿Por qué el colegio pagaría agua, luz y teléfono? nos preguntamos.

Sería bueno que la promotora de esta institución, Bertha Avalos analice y reflexione sobre las decisiones tomadas, teniendo en cuenta que las clases que actualmente imparte su colegio son tomadas del estado (Canal 7) y no demandan mayor esfuerzo a los profesores ni a la institución, además que este reajuste no ayudaría a sostener la economía de muchos hogares.

¡Recapacite y no obligue usted señora promotora a que los padres de familia trasladen sus hijos a otros colegios!



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here