Colapsa Cementerio General de Saraja en Ica

0
717

El director ejecutivo de Salud Ambiental de Ica, Richard Sifuentes Saravia, declaró que el Cementerio General de Saraja habría colapsado y que ya se han iniciado las coordinaciones respectivas con la Beneficencia Pública de Ica para encontrar otro lugar para la inhumación de personas.

Asimismo, dijo que no todas las personas que fallecen por COVID-19 en la región son inhumadas en sus provincias natales. “Hay personas que vienen trasladadas de Chincha a Ica porque su situación médica se ha agravado y mueren acá. Lamentablemente no pueden desplazarse a sus provincias y son enterrados acá, en el cementerio Saraja, en camposantos o cementerios de los distritos”, expresó.

COLAPSO ANUNCIADO. En octubre del 2019, el presidente de la Beneficencia Pública de Ica, Edgard Nuñez Cárcamo, anunció que se venía coordinando con el Gobierno Regional la adquisición de un terreno que servirá para la construcción del nuevo cementerio ecológico en Ica.

En esa oportunidad, Núñez Cárcamo dejó en claro que en menos de cinco años, en el Cementerio General de Saraja ya no se podrá enterrar a más muertos por lo que urge poder agilizar el nuevo proyecto.

Fuente: Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here