Ciudadanos que no respeten toque de queda recibirían pena de tres años, señaló Ministro del Interior

0
309

Las personas incluidas en el registro creado por el Gobierno para identificar a los infractores de la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, a fin de combatir el coronavirus covid-19, recibirían una pena de hasta tres años de prisión, advirtió el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Estamos creando un Registro de Personas que incumplan el aislamiento e inmovilización obligatoria, que permitirá unificar la data y tener plenamente identificado con nombre y DNI a los detenidos por desacato a la cuarentena”, afirmó.

Añadió que este registro acabará con la impunidad, ya que permitirá que las personas que incumplan la cuarentena sin justificación puedan ser detenidos, denunciados y procesados penalmente, e incluso podrían recibir hasta tres años de prisión.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, aprobó la creación de un registro de todas las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, dispuestas en el marco del actual Estado de Emergencia Nacional.

Dicho documento contiene la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que desacaten las restricciones establecidas, como la prohibición de transitar por la vía pública entre las 20:00 y las 05:00 horas, o circular en vehículos particulares sin permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here