Cifra de muertes por Coronavirus sube a tres en el Perú, según el Minsa

0
307

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó tres fallecidos por coronavirus en Perú. Se trata de pacientes de 78, 49 y 68 años de edad. Todos ellos murieron en hospitales de Lima.

El primer paciente ingresó el martes 17 de marzo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, y tenía antecedentes de hipertensión arterial, según precisó el Minsa.

De acuerdo al comunicado, el ciudadano presentó insuficiencia respiratoria severa y falleció este jueves 19 de marzo a las 3:00 p.m. El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento del ciudadano peruano e hizo extensivas sus condolencias a sus familiares.

La muerte del ciudadano se da al cuarto día de la declaratoria de estado de emergencia, dispuesto por el Gobierno el domingo 15 de marzo. El Ejecutivo instó a la ciudadanía a mantenerse en aislamiento social obligatorio durante 15 días.

El segundo paciente fallecido por coronavirus, de 69 años de edad, ingresó el 17 de marzo a las 3:16 p.m. al Hospital Rebagliati. 

El tercer paciente fallecido es un ciudadano de 47 años, quien tenía un cuadro de obesidad y asma. Su fallecimiento se produjo en el Hospital Nacional 2 de Mayo.

Los casos de COVID-19 en Perú van en aumento, a la fecha son 234 casos y la presencia del virus se encuentra en la tercera fase, correspondiente a la de contagio comunitario.

Fuente: América Tv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here