Chulucanas, el pueblo peruano que combate el coronavirus con disciplina y respeto

0
415

Chulucanas es una ciudad peruana de pocos recursos, que saca adelante su economía con el cultivo y la exportación de frutas como el mango y el limón. Sin embargo, dicha actividad se ha visto afectada por la llegada de la pandemia por coronavirus, que ya suma 19 250 casos de personas contagiadas y 530 muertos en el Perú.

Este humilde pueblo tiene una baja tasa de contagios gracias a las medidas de prevención que han tomado, pero sobretodo, por su disciplina y respeto hacia las autoridades.

Como medida, los pobladores respetan el distanciamiento social en toda actividad que se realiza en la calle o centros de abastecimientos de suministros básicos, esto debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

El pueblo de Chulucanas respeta la fila al momento de ir al supermercado o para realizar alguna otra actividad importante, pero eso no es todo, trabajadores del Banco de la Nación de Chulucanas, han demostrado su creatividad inventando rústicos artefactos hechos con un tubo de PVC y un colador, con el objetivo de que los clientes depositen sus documentos y dineros para evitar cualquier tipo de contacto con ellos.

Caretas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here