Chinos crean lentes que permiten detectar a los infectados con el Covid-19

0
388

El nuevo coronavirus está enfermando a más de 2,4 millones de personas y ha cobrado la vida de aproximadamente 171,255 víctimas. Ante esto una empresa en China ha creado unos lentes inteligentes que te ayudan a detectar rápidamente uno de los síntomas del Covid-19.

El dispositivo desarrollado por la empresa Rokid, que es una ‘starup’ de inteligencia artificial, creó unos lentes que usan un sensor de infrarrojos para detectar hasta 200 personas con fiebre en tan solo 3 minutos y a una distancia de 3 metros, informa el portal TechCrunch.

Las gafas, llamadas T1, se controlan mediante la voz para tomar fotos y videos, además están habilitadas de un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y tecnología de realidad aumentada.

Actualmente la empresa creadora de los lentes se encuentra en negociaciones con distintas empresas de Estados Unidos para vender el dispositivo que servirá de gran ayuda a hospitales y agentes seguridad en las labores de detección de nuevos contagios de la mortal enfermedad.

Respecto a la seguridad de la información, el director de la sucursal en San Francisco, Liang Guan, negó rotundamente que su compañía recoja datos a través de sus dispositivos. “No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente”, expresó.

Por otro lado, estos lentes inteligentes ya han sido utilizados en parques y colegios chinos, entre otros lugares para poder escanear a la población y así controlar la expansión de la pandemia. Sin embargo, esta forma de detección es un poco limitada pues la gran mayoría de pacientes en el territorio asiático no tenían fiebre al ser hospitalizados.

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here