Chinchanos se burlan de la norma sanitaria y concurren de forma masiva a las playas

0
232

La temporada de playa no está autorizada en la provincia de Chincha. Pese a la norma, emitida por el Gobierno Central, a diario se presentan decenas de personas en el litoral costero, siendo el balneario de Las Violetas y El Socorro entre los más concurridos.

Llegan parejas, familias enteras, acompañados de adultos mayores y niños a estos lugares, en donde no se respeta las medidas sanitarias para evitar la propagación del letal coronavirus.

Estos balnearios, que en una situación normal recibían a miles de bañistas, este año no pueden hacerlo. No obstante, hay chinchanos osados que aprovechan los montículos de tierra para esconderse de las autoridades y llegar hasta El Socorro, ubicado en el distrito de Tambo de Mora.

En este lugar permanecen por horas sin considerar las normas de bioseguridad, frente a las demás personas que no son de su entorno familiar, ni amical.

Situación similar se repite en Las Violetas, también dentro de la circunscripción tambodemorina. Los bañistas llegan y restando importancia al virus permanecen sin el uso de la mascarilla y sin considerar la distancia social. Pero eso no es todo, ya que, ingresan al mar a pesar que no hay efectivos de la Unidad de Salvataje velando por la seguridad de los veraneantes.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here