Chincha ya tiene la vacuna para el coronavirus, solo falta demostrar que funcione

0
705

Un laboratorio de la Provincia de Chincha podría pasar a los anales de la historia por el descubrimiento de una vacuna efectiva contra la pandemia del coronavirus; si es que esta (que ya esta lista), da los resultados esperados durante las pruebas y se demuestra su efectividad.

El Dr. Manolo Fernández es director ejecutivo Farvet, quien junto a un equipo de profesionales están a cargo del proyecto. “Es una carrera contrarreloj”, afirmó con la esperanza de acortar los plazos del desarrollo de la vacuna gracias al conocimiento de su laboratorio en el comportamiento de los coronavirus en las aves.

Aunque las pruebas comenzaron con gallinas el día de la madre, el próximo fin de semana esta vacuna será aplicada en dos alpacas peruanas. “En junio debemos tener conclusiones, para esa fecha aplicaremos vacunas a los ratones y en septiembre las pruebas serán en seres humanos”, explicó el Dr. Manolo Fernández.

“Hay laboratorios que ya tienen mucho más avance y va a ser casi imposible adelantarles, pero cada laboratorio está haciendo un modelo diferente. Es muy bueno que existan todas estas alternativas. Veremos cuáles funcionan mejor”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here