Chincha registra el mayor número de fallecidos por Covid-19

0
440

Según la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ica, reveló que al 1 de junio ya suman 295 fallecidos a causa del coronavirus. De este número, 275 dejaron de existir por ser un caso confirmado del virus; en tanto, 20 son casos sospechosos.

El mayor número de decesos ocurrió en Chincha Alta (67), seguido del cercado de Ica (53), Sunampe (27), Grocio Prado (23), Pueblo Nuevo (21), Pisco cercado (11) y otros distritos.

En ese mismo sentido, en el Hospital San José se registraron 80 muertes por el COVID-19, seguido del nosocomio EsSalud René Toche Groppo con 67 defunciones, 55 en el Hospital Regional de Ica, 29 en el Félix Torrealva Gutiérrez, 19 en San Juan de Dios y otros menores en los hospitales de Nasca y Palpa.

La letalidad del virus supera el 7%, el más alto en todo el país. Por ello, en mayo se presentaron la mayor cantidad de muertes en un día. El 19 de mayo, se registró 13 muertes, el más alto en un día registrado en la región. Igual número de personas perdieron la vida el 22 de mayo. El 25 de mayo hubo 12 muertes.

Del 19 de abril hasta el 30 de mayo, las personas infectadas no han dejado de morir. El último día de mayo no hubo ningún deceso, pero el 1 de junio perdió la vida una persona contagiada por el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here