Chincha: Pobladores de Sunampe denuncian que consumen agua con barro, arena y gusanos

0
487

El mal servicio en la prestación del servicio de agua y alcantarillado, no solo lo vive la población de Pisco, sino también la hermana provincia de chincha, donde vecinos del distrito de Sunampe denunciaron que el agua que les provee la Otass – Semapach, llega con barro, arena y gusanos.

“Esto es lo que toman nuestros hijos. Esto es lo que nos da Semapach y encima nos cortan (el agua), si no pagamos a tiempo. Queremos justicia”, reporto mostrando fotos, una indignada pobladora de la Av. Porvenir, Parada de los amigos en Sunampe.

Este problema no solo estaría ocurriendo en Sunampe, también lo vivirían los demás distritos chínchanos que son abastecidos por Semapach, según confirmaron colegas de la prensa de la provincia de Chincha.

¿Qué dice el alcalde de la provincia?

El 14 de febrero, según nota publicada en el diario «El Correo», el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán, pidió la salida del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) de la dirección de la empresa de agua potable y alcantarillado Semapach.

Señalando que la administración del Otass no ha podido solucionar la escasez del recurso hídrico. Además, cuestionó que el agua que brinda sale sucia y no apta para el consumo humano. “Ha aumentado la tarifa en más de dos soles por cada vivienda pese al mal servicio”, aseguró.

De esa fecha hasta la actualidad, no encontramos ninguna publicación donde Huamán Tasayco vuelva a referirse al tema. ¿Qué habrá pasado?, averiguaremos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here