«Chicoca» un héroe sin capa en los acantilados de Paracas

0
817

Su nombre es Luis Alberto Quispe Torres, pero sus amigos lo conocen como «Chicoca», por sus hazañas y su espíritu rescatista se ha ganado el corazón de la Provincia de Pisco. Esta vocación lo ha llevado a rescatar a más de ocho personas; cuatro con vida y cuatro cuerpos de pescadores que fallecieron en el mar de Paracas.

Dentro de sus hazañas figuran el rescate de los cuatro pescadores de la embarcación “Maggilú Jonat”, que náufrago el martes 28 de mayo. Asimismo, fue el primero en ver el cuerpo de Fernando Aguirre Campos «Pellejo», quien era buscado por sus familiares y los rescatistas en la Reserva Nacional de Paracas.

PLUS NOTICIAS

Las herramientas que utiliza para los rescates; son sus cabos y su amplio conocimiento de las playas que se ubican dentro de la Reserva Nacional de Paracas, especialmente Lechuza. A él siempre lo veremos al borde de un acantilado, con  sus aparejos en la mano y dispuesto a ser el ángel protector de los hombres de mar.

Cuando le preguntan por que lo hace, Quispe Torres responde “Me gusta salvar las vidas de las personas, sacar a los accidentados del mar. Soy feliz así”. Una respuesta que define a un gran ser humano, un héroe sin capa, un rescatista por vocación, que antepone su vida por las de los demás. Grande «Chicoca».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here