Cevicheria «Rustikarreta» gana concurso del mejor ceviche en Paracas

0
1526
DCIM105GOPROGOPR7451.JPG

Con motivo de la celebración del “Día Nacional del Ceviche”, el gobierno local de Paracas realizo hoy jueves, un concurso para saber cuál es el establecimiento con el mejor ceviche dentro del distrito.  El escenario elegido para este concurso fue el ingreso del Boulevard de la playa “El Chaco”, donde se buscó evidenciar la creatividad, el sabor y la presentación del ceviche, Patrimonio Cultural de la Nación.

PLUS NOTICIAS

La celebración motivo la participación de los restaurantes: Juan Pablo, Isabel en el Chaco, Punto Paracas, Sol de Paracas, Las Olas, La Negra y el Blanco, las cevicherias: Beatriz, Santiago y Rustikarreta, quienes evidenciaron un gran conocimiento en la preparación del ceviche, cada uno con un estilo particular.

Al termino del concurso, el jurado presente designo como ganador absoluto a la cevicheria «Rustikarreta» de Alex Rodriguez Marroquin, el segundo lugar fue para el restaurante “Sol de Paracas” de Visscher Peña Mijahuanca y el tercer lugar lo ocupó la cevicheria «Beatriz» de Beatriz Cucho Hilario.

PLUS NOTICIAS

Plus Noticias converso con Pool Fernández Andia, maestro cevichero del «Rustikarreta», quien nos explicó que para la preparación de este platillo utilizan 250 gramos de lenguado o cabrilla que es acompañado por una crema especial de la casa, además de camote y choclo. “Los costos de un ceviche pueden variar, depende mucho del pescado que elija el cliente, nosotros los preparamos en el momento”, detallo Fernández Andia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here