Cementerio de Pisco con capacidad limitada para fallecidos por coronavirus (Vídeo)

0
326

Una entrevista realizada el Presidente del Directorio de la Beneficencia Publica de Pisco, Gumercindo García Tornero, nos permitió conocer que el Cementerio General de Pisco solo tendría una capacidad limitada para albergar a pacientes fallecidos con coronavirus, esto por la no construcción de un nuevo pabellón dentro de sus instalaciones.

Según las nuevas disposiciones emanadas por el MINSA por el colapso de los hospitales que recibían a los pacientes pisqueños con coronavirus en la ciudad de Lima, todo paciente que fallezca en Pisco tendrá que ser enterrado en esta provincia, por lo que el cementerio comenzó a recibir los cuerpos para su entierro desde ayer.

Hasta aquí todo bien, pero el problema vendría, si es que el numero de fallecidos superara los 60, porque no existiría más nichos para depositar los féretros, esto por la no construcción de otro pabellón que se había proyectado a tener listo para este mes de abril pero que por la caurentena no se pudo edificar.

“Habíamos pronosticado la construcción de un pabellón el 12 marzo, pero lamentablemente del aislamiento, el tema de la cuarentena no nos permitió construir. Estamos esperando el 26 de abril para comenzar con la construcción del nuevo pabellón”, señaló García Tornero.

Frente a esta realidad, solo nos queda quedarnos en casa, proteger a nuestra familia, evitar la propagación de coronavirus con las medidas higiénicas dictadas por el Ministerio de Salud y pedirle al altísimo que todo esto acabe ya. Dios protega a todos nuestros hermanos pisqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here