Carlos Palomino: “43% de comerciantes salieron positivos en pruebas rápidas en San Clemente”

0
278

Después que los comerciantes de los mercados; Virgen de Yauca, Proyecto 2 000 y 15 agosto, fueran sometidos a las pruebas rápidas los días 10 y 11 de junio, hoy se conoció que el 43% de ellos salieron positivos para coronavirus.

La información la proporcionó esta mañana el alcalde Carlos Palomino Sotelo en el programa “El Pueblo Opina” de Radio Stylos del distrito de San Clemente. “Se tomaron las muestras a un promedio de 244 comerciantes y el 43% de ellos dio positivo”, manifestó preocupado Palomino Sotelo.

Se conoce que el primer día (miércoles) fueron evaluados 104 comerciantes, arrojando al cifra de 40 infectados, mientras que el segundo día pasaron las pruebas 140 de ellos , arrojando la cifra de 65 de ellos positivos. Debemos indicar que las pruebas rápidas fueron adquiridas por los mismos comerciantes, quienes tuvieron que desembolsar 60 soles para comprarlas.

Si hacemos el cálculo, el 43% de 244, es 105 comerciantes infectados, quienes se tendrán que someter a un aislamiento domiciliario y recibir la medicación correspondiente. “El alcalde provincial se comprometió a proporcionar las medicinas a los que dieran positivo y estaremos pendiente de ello”, agregó el burgomaestre sanclementino.

MINSA. Según el último reporte del Minsa, el distrito de San Clemente tiene la cifra de 244 infectados por Covid-19, faltando agregar a los que resultaron positivos en los testeos realizados dentro del personal de los mercados del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here