Capturan a ‘Los chínchanos’ por robar 75 mil soles a empresario

0
272

Para lograr la captura, la policía rastreo del GPS del celular del empresario, quien fue asaltado por los delincuentes cuando viajaba en su camioneta.

Agentes de la Unidad de Robos del Depincri (Arequipa) detuvieron a Jean Francis Panta Rivera (23), Álvaro Villacorta Lavarello (25) y Cristian Andrés Godoy Salas (26), integrantes de la banda ‘Los chinchanos’, por asaltar a balazos al empresario J.M.P.Q. (57), a quien le arrebataron 75 mil soles y dos celulares.

Según informó la policía, los presuntos delincuentes fueron capturados la noche de ayer en el Hostal “Los Chasquis”, ubicado en la calle Pérez de Cuellar A-11 del distrito de Hunter, a espaldas de Terminal Terrestre.

La denuncia fue presentada por el agraviado a las 21:30 horas indicando robo agravado con arma de fuego por un monto de S/ 75,000.0 soles y DOS (02) celulares, hecho ocurrido el día mencionado a horas 18.30 horas.

El agraviado contó que se encontraba conduciendo el vehículo de placa de rodaje VUV-935, marca Foton, en compañía de sus dos hijos por la zona de La Pascana, ubicado en la carretera Arequipa-Yura , cuando en forma sorpresiva fue interceptado por un vehículo de color negro de donde bajaron tres sujetos, dos de ellos se encontraban provistos de arma de fuego, siendo uno de ellos que dispara a la altura del parabrisas del lado del copiloto del vehículo y el otro sujeto dispara al aire, no contento con ello uno de estos sujetos rompe el parabrisas del conductor para luego golpear con la cacha del arma en la cabeza del denunciante.

Mientras los otros suben por la parte del copiloto bajo amenazas logran quitarles una mochila conteniendo la suma de S/ 75,000.00 soles, además de ellos DOS (02) celulares marca Huawei P-30 y del otro desconoce la marca. Sin embargo, el celular Huawei tenía el GPS activado, esto ayudaría a la policía para ubicar a los maleantes.

Tras el atraco, los delincuentes huyeron con dirección hacia la ciudad de Arequipa.

Los policías ubican a los bandidos mediante GPS del aparato móvil mencionado, personal policial del Área de Robos, monto un operativo por todo el radio de alcance que generaba el GPS, logrando la captura y recuperar solamente 28 mil 900 soles y el celular con GPS; es decir, falta el resto del dinero y los otros dos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here