Capilla de Fray Ramón Rojas a punto de colapsar en Pozo Santo

0
1238
DCIM102GOPROG0784238.JPG

Redacción:@PlusNoticias

A la altura de los kilómetros 256 y 257, a escasos metros de la Carretera Panamericana Sur se encuentra Pozo Santo, un lugar muy concurrido por viajeros que hacen un alto para visitar la imagen de unos de los santos más queridos del Perú Fray Ramón Rojas, conocido también como el Padre Guatemala. Lamentablemente su capilla fue dañada en el terremoto del año 2,007 por lo que en la actualidad permanece en un módulo de madera que fue donado en el año 2012 por el municipio de Paracas.

El clima, los fuertes vientos de la zona y las polillas han convertido la casa provisional de Fray Ramón Rojas en un peligro para los fieles y visitantes, quienes temen que en cualquier momento este colapse. Inclusive los encargados se han visto en la necesidad de colocar un aviso donde exhortan a los visitantes a “Tener cuidado al ingresar a la capillita (modulo), ya que se encuentra en mal estado”.

Los moradores ya pusieron en conocimiento de estos hechos al gobierno local, recibiendo hace dos semanas la visita del regidor Manuel Gonzáles Salazar, quien se comprometió a gestionar la adquisición de un módulo nuevo. Por su lado, Víctor Coronado Hernández, delegado de la Junta Vecinal de Pozo Santo se reunió la semana pasada con la alcaldesa del distrito, donde se comprometió a visitarlos; hasta el momento ni la autoridad ni el módulo llegaron.

Pero este no es el único problema que afronta Pozo Santo; el baño que debería ser utilizado por los visitantes está inoperativo, la falta de un tanque elevado y la construcción de un pozo séptico impiden su funcionamiento. Asimismo, los pobladores se quejan que el servicio de patrullaje del serenazgo de Paracas no llega a este lugar, sumándose la falta de atención de la ambulancia que jamás acude para atender las emergencias de los vecinos.

Señora alcaldesa, Rosario Ramírez Gamboa, visite este sector, camine como lo hacía en campaña política, el contacto directo con la población es bueno, sirve para enterarse lo que está pasando dentro del distrito. Se lo sugerimos de la mejor manera. ¡No gobierne solamente para Santa Cruz, Pozo Santo también es Paracas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here