Camioneta del Gore – Ica era utilizada para compras particulares (Vídeo)

0
282


El mal uso de una camioneta de propiedad del Gobierno Regional de Ica, le viene ocasionando más de un dolor de cabeza al Gobernador Javier Gallegos Barrientos, quien al ser consultado sobre el tema en ECO TELEVISIÓN perdió los papeles en una entrevista en vivo realizada ayer en este medio.

Fue el mismo Gobernador quien llamo a este medio para tratar de aclarar el tema, pero termino alterándose y tratando al periodista Pedro Figueroa (quien lo entrevistaba) como una persona que “esta acostumbrada a cobrar, y si a usted no le pagan comienza a perjudicar”.

LOS HECHOS:

La referida movilidad es una camioneta Toyota Hillux de color blanco de placa EGM -158, perteneciente a la sede regional de agricultura y que fue asignada para movilizar al personal militar para sus labores de patrullaje durante el estado de emergencia.

La unidad vehicular fue captada en vídeo a las afueras de un mercado de Ica, donde tres personas (aun no identificadas) la llenaban de bolsas de víveres, cuando esa no era su función. Hecho que ha generado duros cuestionamientos por parte de la prensa iqueña contra el gobierno regional.

LAS EXPLICACIONES:

La explicación proporcionada por el gobernador regional Javier Gallegos es que la camioneta fue entregada el 28 de marzo al ejército y que en poder de estos se realizó una confusión en el abastecimiento de combustible, por lo que sufrió daños y fue derivada a una mecánica para su reparación.

Esta versión fue desmentida por el CAP. FAP. Renzo Curotto Vinces, quien en entrevista para un medio de comunicación manifestó que recién el 14 de abril se les entregaron esta y cuatro unidades más asignadas para uso temporal de los militares.

Ayer por la noche, Gallegos Barrientos supo decir que quienes aparecen en el vídeo realizando las compras, eran los mecánicos que la arreglaban, (sumándole a estas declaraciones hoy) que un trabajador del gobierno regional participo de las compras.

Queda claro que las versiones en la boca del gobernador regional varían conforme pasan las horas y que no hay una intensión de clarificar el tema del mal uso de la unidad (peculado), más en estos tiempos donde la población demanda de sus autoridades honestidad y transparencia.

¿Quién encargo estas compras? ¿Quién dio la orden para su uso? ¿Qué se trata de ocultar? Son algunas de las preguntas que se hace la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here