Caminantes apurimeños partieron a casa, pero siete se quedaron por tener coronavirus

0
232

Tal como informamos ayer en horas de la noche, hoy al mediodía partieron rumbo al distrito de Haquira, los caminantes apurimeños que llegaron al cruce del distrito de Túpac Amaru Inca el miércoles último.

Aunque los 44 integrantes del grupo no presentaban sintomatología alguna, ellos se sometieron a pruebas rápidas de detección del COVID- 16 por el personal del Hospital San Juan de Dios.

CONTAGIADOS. Esta mañana se conocieron los resultados de las pruebas realizadas ayer por la noche, arrojando que siete (7) de ellos dieron positivo para el coronavirus. “Hay dos niños, dos mujeres y 3 adultos que están contagiados”, nos informó Lourdes Hernández, Subprefecta de Pisco.

Asimismo, nos informó que estas siete personas serán derivadas a los albergues de Lima o Mala donde cumplirán el aislamiento y para su recuperación. “Estamos a la espera del alcalde de Haquira que está viajando a Pisco para dirigirse con ellos a Lima”, señaló la autoridad.

Se sabe que estas siete personas permanecerán momentáneamente en las carpas ubicadas frente a la empresa Soyuz de donde partirán luego a la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here