Buena noticia: Militares continuarán patrullando las calles hasta fin de año

0
402

El presidente Martín Vizcarra anunció que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles hasta fin de año para reforzar las labores del control de la Covid-19 y apoyar a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana. En su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado aseguró que esta medida se realizará “siempre dentro del marco de la constitución y el respeto de los derechos humanos”.

“Las Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la Policía. Se reforzará la estrategia de patrullaje. Más efectivos en las calles para enfrentar, no solamente al COVID-19, sino para enfrentar juntos la delincuencia común y organizada, por eso anuncio que este trabajo conjunto, que ha dado buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año para garantizar la contención de estos focos de criminalidad”, señaló.

Vizcarra recordó que durante el Estado de Emergencia se han desplegado 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar el patrullaje en apoyo a la Policía, para hacer cumplir las disposiciones de aislamiento obligatorio y colaborar en el control y tamizaje en centros de abastos y mercados, así como para el control fronterizo en regiones como Tumbes y Tacna.

En el caso de nuestra provincia de Pisco, los militares de la Fuerza Aérea del Perú continuaran con las labores de patrullaje de sus calles con el apoyo de la policía, aunque no se les ve en el control de los accesos de Pisco cercado, si los podemos ver en sus rondas, sobre todo los domingos y en horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here